Nasdrovia
Título: Nasdrovia
Título Original: (El hombre que odiaba a Paulo Coelho, 2016)
Autor: Sergio Sarria
Editorial:
La Esfera de los Libros
Colección: Ficción
Copyright:
© 2020, Sergio Sarria Ruiz
© 2020, La Esfera de los Libros, S. L.
Edición: 1ª Edición: Octubre 2020ISBN: 9788491648604
Tapa: Blanda
Etiquetas: drogas alcohol humor comedia contemporánea delincuencia literatura española novela relaciones personales mafia rusa restaurantes policía infiltrados lujo absurdo crisis de los 40
Nº de páginas: 363
Argumento:
En "Nasdrovia", Julián es un abogado que, en plena crisis de los cuarenta, decide dejar su trabajo y montar un restaurante ruso muy exclusivo. Su socia es su exmujer, Edurne, que mantiene su trabajo. El restaurante pronto atrae a la flor y nata, pero también a la comunidad rusa en España, incluyendo a miembros de la mafia que deciden convertir el restaurante en un punto de encuentro, lo que pone a Julián en situaciones de lo más comprometidas.
Opinión:
"Nasdrovia" me ha parecido un libro muy divertido que se burla, sobre todo, de esas personas que viven en un postureo intelectual constante, presos de su elitismo y aislados de los demás por sus desprecios a todo lo que no es exclusivo. Desde el primer momento, el personaje de Julián me pareció tan gilipollas, tan pretencioso y tan sarcástico que no pudo sino encantarme; me imaginaba sus caras y gestos cuando le pasaban ciertas cosas y no podía evitar sonreír. Y es que al hombre le pasa de todo, y se encuentra con tal cantidad de personajes extraños pero a los que no puede hacer un feo (ni decir que no) que el libro es un no-parar de escenas divertidas y absurdas, muchas de las cuales no se salen de lo cotidiano.
El resto de personajes que rodean a Julián también me han gustado mucho. Por un lado, tenemos a Edurne, su exmujer adicta a las pastillas, con la que se lleva estupendamente y con la que hay mucha química. Gana protagonismo cuanto más avanza la trama, aunque no deja de ser secundaria. Luego tenemos a Franky, un chef brillante y egocéntrico; a Quique, que tiene serios problemas depresivos y es muy inestable... Sin olvidar a Boris, el violento mafioso que, desde que visita por primera vez el Nasdrovia, pone la vida de Julián patas arriba. Todos ellos son muy originales y hacen una gran aportación para añadirle un punto caótico a la historia.
Si le tengo que poner una pega al libro es que va perdiendo fuelle según avanza. El principio es genial y la entrada de la mafia en escena es una sorpresa tras otra, pero llegado a cierto punto me empezó a parecer que algunas cosas estaban un tanto rebuscadas y a eso se le suma que la situación del protagonista y sus reacciones ya no me sorprendían tanto. El final también fue un poco rebuscado, aunque todo esto se compensa en la valoración general y me ha gustado mucho.
Déborah F. Muñoz
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- 7 horas para enamorarte Giampaolo Morelli Rocabolsillo
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- Último otoño en París Milagros del Corral Temas de Hoy
- La hija del Reich Louise Fein Espasa